La función secreta de TikTok que me ha ahorrado mucho tiempo de vida

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Una de las apps y redes sociales del momento es TikTok por la capacidad que tiene de atraernos y sobre todo de engancharnos a ver vídeos continuamente. A pesar de que existen muchos tips para conseguir salir de la app y no desear ver nuevo contenido, en su gran mayoría no funcionan y terminamos deslizando el vídeo de nuevo, sin embargo, hemos encontrado una solución que nos ahorra mucho tiempo, facilitandonos más cosas que solo salir de la app en el momento que deseamos.

En los orígenes de TikTok era imposible usar este mecanismo porque ni tan siquiera existía, ha sido a través de las actualizaciones para Android y para iPhone cuando ha llegado la opción de TikTok a todos los móviles. Aunque a simple vista no podemos verlo, si mantenemos pulsado un dedo sobre la pantalla cuando estamos reproduciendo un vídeo, nos vamos a encontrar con una serie de herramientas donde está la clave que os vamos a explicar.

Acelera los vídeos de TikTok como los audios de WhatsApp

La manera de conseguir que TikTok no se vuelva tan adictivo y al mismo tiempo lo que nos permite ahorrarnos unos valiosos minutos pasa por poner en 1.5x o en 2x los vídeos. Para ello, como hemos mencionado, solamente tenemos que comenzar a ver un vídeo, sea cual sea, y en lugar de tener que esperar mucho para que nos cuenten una historia tenemos la posibilidad de acelerarlo, llegando a conseguir verlo y disfrutarlo en la mitad de tiempo.

En primer lugar, dejamos el dedo sobre la pantalla, al desplegarse la ventana de opciones tan solo tenemos que tocar en el icono donde podemos leer ‘Velocidad de reproducción’ y elegir nuestra preferencia.

velocidad videos tiktok

Esto no es recomendable para todos los vídeos, dado que, si queremos entenderlo bien y no perdernos ni el más mínimo detalle, tendremos que limitarnos a verlo en la velocidad normal o como mucho en 1.5. Sin embargo, hay situaciones en las que no tenemos tiempo que perder y en lugar de arrepentirnos por haber visto un vídeo aburrido demasiado tiempo, es preferible pasarlo a toda velocidad. Al igual que en otros casos podemos bajar la velocidad al modo 0.5x para verlo minuciosamente.

El gran inconveniente de esta función

A pesar de que este truco de TikTok es un gran descubrimiento y sin duda alguna marcará un antes y un después en aquellos vídeos que se nos empiezan a hacer demasiado largos, debemos saber que tiene un aspecto mejorable y no es otro que tenemos que activarlo continuamente. Por desgracia no se mantiene la velocidad al pasar de un vídeo a otro. La app cada vez nos muestra más videos de larga duración, al puro estilo YouTube y eso nos roba mucho tiempo.

tiktok

Es cierto que en velocidad 1.5x es entendible lo que dicen las personas, pero en algunas situaciones o incluso si queremos leer los subtítulos, podemos tener problemas. Echamos en falta la posibilidad de elegir velocidades intermedias como por ejemplo un 1.25x. Confiamos en que poco a poco esta y otras mejoras lleguen a la app para que podamos sacarle partido de la mejor manera y de paso, nos ahorremos dedicar demasiado tiempo a las redes sociales.

Probamos Lemon8, la nueva app de TikTok al puro estilo Instagram

 

Lemon8

La polémica de TikTok y Estados Unidos no cesa. El Gobierno americano ha vuelto a manifestar su preocupación con la red social en términos de seguridad debido a la supuesta vinculación con el gobierno chino. En medio de este entramado, la empresa encargada del desarrollo de TikTok, ByteDance, ha comenzado a promocionar su nueva app conocida como Lemon8 y hoy vamos a descubrir algunas de sus características.

Lo cierto es que no es precisamente nueva, puesto que Lemon8 lleva conviviendo con nosotros desde el año 2020, aunque no ha sido hasta la actualidad cuando se ha comenzado a hablar de ella. Esto se debe a que la compañía ha invertido en publicidad para promocionarla y que sean cada vez más los usuarios que le dan una oportunidad.

Todo sobre Lemon8

Los usuarios estadounidenses señalan que TikTok se ha llenado de anuncios relacionados con Lemon8 y, según Apptopia, ha logrado alcanzar los 16 millones de descargas a nivel global y tiene unos 4 millones de usuarios activos mensuales. Unas cifras descomunales para una app que ni siquiera está disponible en todo el mundo, ya que en España solo es accesible a través de una APK que puedes instalar desde aquí si quieres echar un vistazo a su funcionamiento antes de su lanzamiento oficial.

Es importante destacar que la APK se encuentra libre te todo tipo de malware y que APKPure es uno de los sitios web más populares a la hora de buscar aplicaciones no oficiales, así que puedes estar tranquilo. Una vez descargada e instalada Lemon8, es el momento de registrarse y crear una cuenta al igual que ocurre en el resto de las redes sociales.

Lemon8

Posteriormente, tendrás que elegir un nombre de usuario y una foto de perfil, aunque puedes posponer esta decisión por el momento. La aplicación también te pedirá que selecciones elementos de preferencia a la hora de mostrar contenido más adelante tal y como lo hace TikTok inicialmente. De esta forma, las publicaciones que aparecerán a continuación estarán relacionadas con los parámetros seleccionados.

Cuando finalices los pasos previos de registro, podrás comenzar a utilizar Lemon8 con total normalidad. Aparecerás en el menú inicial y aquí puedes ver todo tipo de publicaciones relacionadas con tus preferencias, aunque también puedes seleccionar la sección de Siguiendo para ver las de los usuarios a los que sigues. Las publicaciones aparecen en un formato vertical pero divididas en columnas y si tocas una de ellas puedes leer el pie de foto, así como los comentarios y otros elementos.

Empieza a usar Lemon8

Ahora que conoces cómo registrarte y el menú de inicio de Lemon8, es el momento de saber otros aspectos de la aplicación de los creadores de TikTok. Lo primero es que desde el menú de inicio puedes acceder a apartados concretos, como moda, belleza, comida…

Lemon8

En la sección con el símbolo de la lupa puedes realizar búsquedas tanto de perfiles como de publicaciones o hashtags, mientras que en la campana es posible consultar las notificaciones de nuevos seguidores, me gustas y comentarios.

Por último, el icono del medio sirve para realizar una publicación. El sistema de edición es bastante completo y da lugar a muchas posibilidades a través de efectos, stickers, retoques o texto. Además, puedes modificar aspectos de tu perfil, como la biografía o la foto principal, así que familiarízate con ella de cara a su lanzamiento global.

Spotify prueba importante rediseño de las páginas de perfiles de usuario

 

Spotify

Spotify trata de aportar mucho más a la experiencia de los usuarios de lo que llegó a anunciar recientemente en su evento Stream On. En este sentido, la plataforma de transmisión de contenidos de audio en línea está probando un rediseño completo de las páginas de perfil de los usuarios.

Las nuevas páginas de perfil adoptan una estructura basada en tarjetas, que además de dar paso a las secciones principales de Spotify de una forma más sencilla e interactiva, también posibilita el acceso al descubrimiento de otras secciones presentes en la plataforma, pero sobre todo, llama la atención el encabezado de las mismas, mucho más completas que el actual, girando más en sentido de las redes sociales.

Enfocándose más a lo red social

A este respecto, el encabezado aporta un nivel de información superior al diseño de perfiles de usuarios actualmente en vigor, añadiendo a los datos de seguidores, seguidos y algunos datos más, el plan en el que el usuario se encuentra suscrito, su antigüedad en la plataforma, su ubicación, y más opciones, incluyendo además posibilidad de hacer «vibrar» el nombre de usuario para permitir dar dinamismo a los perfiles.

El nuevo rediseño no se encuentra disponible para todos los usuarios, siendo unos pocos quienes ya pueden disfrutar de este rediseño. Chris Messina, un usuario de Twitter, le llamó la atención la llegada del rediseño hasta llegar a compartir capturas en su perfil de Twitter.

A raíz de ello, otros usuarios han salido a la palestra indicando estar contando con este rediseño desde hace algún tiempo en sus cuentas.

Todavía queda elementos por desarrollar para llegar a todos los usuarios

De momento son pocos los usuarios los que han tenido la fortuna de tener el rediseño de la página de sus perfiles, lo que hace entender que se trata de una prueba pública en la que Spotify tiene en consideración las reacciones de los seleccionados para realizar mejoras necesarias antes de llegar a desplegar el rediseño al resto de usuarios.

Desde TechCrunch creen que el rediseño seguirá adelante ya que se alinea con otras mejoras centradas en el descubrimiento. si bien también ha podido saber que hay otros elementos que aún no se encuentra desarrollados por completo, como es el caso de expandir la página de perfil a más tarjetas.

Ya es cuestión de que la plataforma tenga a punto el nuevo rediseño para comenzar a desplegarlo a todos los usuarios, permitiendo convertir a Spotify en algo más cercano a red social especializado en la transmisión de audio en línea.

Pide lo que quieras a ChatGPT desde tu iPhone con estos pasos

Si hay algo que ha revolucionado todo el mundo de la tecnología en lo que llevamos de 2023, eso es ChatGPT, el chat controlado por una IA que nos da la opción de poder pedirle prácticamente todo lo que quieras y lo mejor de todo es que ahora puedes tener este chat integrado en tu iPhone haciendo las veces de Siri.

Con este método que os vamos a explicar podrás sustituir a Siri por la novedosa inteligencia artificial. Esta será una herramienta que nos permitirá llevar las posibilidades que podemos tener con nuestro iPhone son casi infinitas, ampliando al máximo sus horizontes. Simplemente habrá que seguir una serie de pasos que debemos realizar en nuestro teléfono de Apple, para tener enseguida a ChatGPT operando en él.

Así puedes integrar ChatGPT en tu iPhone

Antes de comenzar, debes saber que los pasos que debes seguir son muy sencillos, pero muy concisos, por lo que tienes que darlos en el orden correcto, sin dar tan sólo uno en falso. Con esto sabido, para tener ChatGPT en tu iPhone deberás seguir los siguientes pasos abriendo la app de Atajos y creando uno nuevo. Para ello, tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Instala el atajo en tu teléfono iPhone a través del siguiente enlace.
  2. Pulsa sobre los 3 puntos del atajo y haz scroll hasta la zona de texto. Ahí deberás borrar el texto que aparece y poner la API de tu cuenta de ChatGPT. Esta puedes encontrarla en los datos de tu perfil.
  3. Utiliza el atajo y puedes pedirle cuestiones escribiendo o hablando al micrófono.
  4. En un instante, ChatGPT te dará la respuesta como si fuese Siri.

Todo esto que te hemos comentado es más que obvio que puedes modificarlo como podrías hacer con cualquier otro atajo de tu teléfono móvil, por lo que ahora mismo, el poder es totalmente tuyo y puedes manejarlo como te plazca para poner el atajo a tu gusto.

Además, en el momento en el que controles esta forma de integrar la famosa IA en tu iPhone, podrás llevar a cabo muchas otras más opciones relacionadas con el resultado que obtienes con el ChatGPT. Aunque estas son algo más complejas, por lo que lo mejor es que primero te familiarices con el uso de ChatGPT en vez de Siri.

¿Qué puedo hacer con ChatGPT?

Quizás, si has permanecido totalmente ajeno al mundo en el último mes no sepas qué es lo que es ChatGPT y hasta dónde puede llegar esta herramienta que está desafiando por completo a todo el mundo de la informática y sus límites. Si eres de esas personas que aún no conoce hasta dónde puede llegar este elemento, podríamos hablar de que se trata de una Inteligencia Artificial en forma de chat a la que podemos pedirle casi cualquier cosa, mucho más de lo que ya podías hacer con Siri. Tanto es así que hay personas incluso que han escrito investigaciones con esta inteligencia artificial e incluso libros; una auténtica locura.

De esta manera, en vez de decirle a Siri que le escriba a tu madre, puedes decirle a ChatGPT convertida en Siri, que le escriba a tu madre un mensaje avisándole de que ya estás en casa o incluso ir mucho más allá. Puedes pedirle que te redacte un correo para posteriormente copiarlo y poder mandarlo o incluso que te haga un guión para tus redes sociales. También puedes pedirle que te dé algunos consejos sobre salud para nuestro móvil o para nosotros mismos o que te sugiera nuevas series, películas o libros, todo para le saques el mayor partido posible a esta herramienta.

Eso sí, debemos dejar claro que en todo momento debemos hablar muy claro y dando directrices muy concisas al ChatGPT para que el resultado que te dé sea el mejor posible. Ahora es el momento de sacarle partido y pedir a esta magnífica inteligencia artificial todo lo que siempre has querido pedir a Siri y que no podías por las limitaciones de la misma

 

Google abre las puertas a probar la integración de la IA generativa en Gmail y Docs

 

IA Generativa en Docs

Siendo ya conscientes de todo lo que es ya capaz de realizar los modelos de IA generativa, sobre todo, a nivel de redacción de contenidos de texto, ahora Google está comenzando a abrir las puertas a que un pequeño grupo de interesados en los Estados Unidos puedan probar las nuevas capacidades que la IA generativa llevará tanto a Gmail como a Google Docs, dando cumplimiento a la «nueva era» que la compañía anunció hace un par de semanas.

El programa que ahora se abre se dirige tanto a usuarios particulares como empresariales y educativos, siempre que tengan al menos 18 años y estén en los Estados Unidos. Si cumplen los requisitos, se podrán registrar para formar parte del programa de pruebas y probar las nuevas capacidades en Gmail y Docs, pudiendo en cualquier momento salirse del programa, aunque mientras estén dentro del mismo, podrán ayudar a Google a mejorar la experiencia con sus comentarios ante de que las nuevas capacidades se conviertan en características oficiales.

Capacidades que en estos meses ya se han hecho familiares

La integración de la IA generativa en Gmail puede hacer lo que ya nos podemos imaginar.

En este sentido, se puede partir de cero y solicitar la redacción de un mensaje completo para distintas causas, ya sea una invitación de cumpleaños, para una presentación formar, entre otras posibilidades.

Si ya se dispone de un texto elaborado de forma tradicional, se puede partir del mismo para que la IA lo haga más extenso o bien más reducido, e incluso le aplique un tono más formal o bien más divertido, en función de los distintos escenarios a donde vaya a dirigirse, entre otras posibilidades.

Lógicamente, los usuarios recibirán un borrador que podrán editar, teniendo siempre la última palabra a la hora de enviar los mensajes en la forma y tono que deseen enviar a los destinatarios de los mismos.

Y en Docs, pues ocurre un tanto de lo mismo, hasta el punto de ser capaz incluso de escribir letras de canciones, y más, recibiendo siempre un borrador editable al cual podrán realizar las modificaciones que estimen oportunas.

Es el principio de lo que puede estar por venir

Gmail y Docs son las aplicaciones elegidas por Google para comenzar la expansión de la «onda» de capacidades de la IA generativa dentro de las aplicaciones de Workspace, mejorando el flujo de trabajo de los usuarios en su día a día, teniendo a la IA generativa como un aliado en todo momento y no como un sustituto.

Las capacidades son más o menos conocidas ya que Microsoft está haciendo algo similar dentro de sus aplicaciones de productividad en lo que parece ser una carrera donde ninguna de las dos compañías, Google y Microsoft, se quiere quedar atrás en la expansión de las posibilidades que brinda la IA generativa, siempre con la cautela debida ya que estos sistemas ya están demostrando estar lejos de ser perfectos.

Crédito de la imagen: Google

Si tienes estos móviles de Samsung, actualiza ya para hacer mejores fotos

camara samsung galaxy s22 foto perro

Siempre que un nuevo teléfono de la firma coreana llega al mercado, todos esperamos que alguna de sus funciones aterrice en sus hermanos pequeños, los smartphones lanzados un tiempo antes. Hoy es uno de esos días.

Samsung ha lanzado una nueva versión de la aplicación de su asistente de cámara de Good Lock a través de la Galaxy Store. La última actualización introduce la función de cámara de cambio automático de lente para los dispositivos insignia de la marca que ya encontramos en su día en los modelos lanzados recientemente.

¿Qué es eso de Good Look?

Los mejores teléfonos de Samsung que ejecutan One UI son compatibles con Good Lock, una aplicación del gigante coreano que ofrece opciones de personalización más profundas.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Puedes instalar varios módulos de Good Lock para ajustar diferentes partes de la interfaz de usuario, como la barra de navegación, el lanzador de acciones, las preferencias y configuraciones de sonido, y más. Pero lo más interesante es que lo podemos usar con la cámara de fotos, ya que con el lanzamiento de One UI 5, basado en Android 13, para la serie Galaxy S22, Samsung ha lanzado otro módulo Good Lock llamado Asistente de cámara que te permite ajustar algunos ajustes importantes de la cámara.

Ahora, después de aterrizar en los modelos del año pasado, se extiende a otros topes de gama de la marca lanzados años atrás.

Móviles compatibles con el cambio de lentes automático

Además de todos los Samsung Galaxy S23 y Galaxy S22, ahora el soporte de cambio automático de lentes también se puede disfrutar en los teléfonos Galaxy S21, S20, Note 20, Fold 4 y Fold 3. Llega de la mano de la última actualización de abril de 2023, por lo que tienes que esperar a recibir el aviso de actualización para poder estrenar esta herramienta. Camera Assistant deberá cambiar a la versión 1.1.01.0 y los usuarios tendrán que descargar un paquete de 8,31 MB para añadir esta herramienta a sus smartphones.

Este Asistente de Cámara añade a la propia app de Samsung para hacer fotos nuevas opciones más relacionadas con el procesamiento de imágenes en el móvil. Por lo tanto, si no eres my fan del procesamiento HDR de Samsung, puedes desactivar el HDR automático utilizando el nuevo módulo Good Lock.

Cámara del Samsung Galaxy S21 FE

Pero no es lo único en lo que te ayuda esta herramienta inteligente de la marca. La novedad, en forma de función de cambio automático de lente permite a la cámara elegir los mejores lentes en función del zoom, la iluminación y la distancia al sujeto. De esta forma nos aseguramos de que siempre vamos a usar la mejor cámara de todas las que hay en nuestro smartphone para conseguir la foto perfecta.

Para habilitarlo, solo tienes que abrir el módulo Asistente de cámara a través de la aplicación Good Lock, para luego pulsar sobre la opción de cambio automático de lente para encenderlo. Y si no te gusta perder el control de las capturas que haces, siempre puedes seguir el camino inverso y así poder deshabilitar esta herramienta de One UI 5.

Twitter anuncia los nuevos niveles de acceso a su API

 

El equipo de Twitter dio a conocer cómo queda el nuevo sistema de acceso a la API, ya que las versiones antiguas dejaran de funcionar dentro de 30 días.

Si bien ya conocíamos estos planes de Twitter, ahora oficialmente lanza los nuevos niveles con los precios correspondientes y lo que involucra cada propuesta. Te contamos los detalles.

Así será el acceso a la API de Twitter bajo los nuevos niveles

Twitter estuvo en un ida y vueltas con los desarrolladores hasta que finalmente dio a conocer cuáles eran sus  verdaderos planes con respecto al acceso de la API.

Lo que parecía ser un bloqueo temporal a la API de Twitter se convirtió en un cierre definitivo, para dar paso a un nuevo sistema de acceso. El equipo de Twitter ya había adelantado que habría que pagar para tener acceso a su API, con exención de un plan gratuito con limitaciones.

Y hoy finalmente dan más detalles sobre estos niveles de acceso al API:

  • Nivel gratuito: para uso de solo escritura, como los bots, o aquellos que necesiten testear el API. Podrán publicar hasta 1500 tweets por mes, pero no podrán acceder a ninguna función.
  • Nivel básico: da acceso a dos ID de aplicaciones, 3000 tweets por mes a nivel de usuario, 50000 tweets por mes a nivel de aplicación y un límite de lectura de 10.000 tweets al mes. Este nivel tiene un precio de 100 dólares.
  • Nivel empresarial: para empresas y proyectos a escalas. No se da detalles sobre lo que ofrece este plan de Twitter, así que los interesados tendrán que inscribirse para recibir más información.

Y como último recordatorio, el equipo de Twitter menciona que los planes de API antiguos dejarán de funcionar dentro de 30 días, así que los usuarios tendrán ese período de tiempo para realizar los cambios correspondientes, o apuntarse a los nuevo niveles desde este enlace.

Lemon8, de ByteDance, prepara su llegada a los Estados Unidos, donde TikTok ya enfrenta problemas

 

Lemon8

A ByteDance, la empresa matriz de la exitosa plataforma de redes sociales TikTok, pese a observar como esta plataforma sigue estando en el punto de mira de los reguladores y legisladores estadounidenses, que la ven hasta como un peligro para la seguridad nacional, sigue considerando a los usuarios de aquel mercado incluso para el lanzamiento de su nueva plataforma de redes sociales llamada Lemon8.

En este sentido, mediante el uso de las empresas de marketing, está invitando a habituales creadores de contenidos en redes sociales en los Estados Unidos para que entren a formar parte de Lemon8 antes de proceder al lanzamiento oficial de la misma en aquel mercado.

De manera expresa, acorde a uno de los creadores invitados, la invitación dice que:

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, lo invita a convertirse en creador de lanzamiento en su nueva plataforma Lemon8 antes de que se lance oficialmente en los Estados Unidos

A la búsqueda de creadores de contenidos

De esta manera, ByteDance está conformando un grupo de creadores para crear contenidos para Lemon8, que según pudo conocer The New York Times en base a los documentos aportados por ByteDance a las agencias de marketing el pasado mes de enero, se basa inicialmente en temáticas como la moda, la comida saludable y el bienestar.

Con este movimiento, ByteDance aspira a ser una empresa global de servicios de redes sociales, y que según exponen en los documentos, aspira a tener el mismo éxito del que ya se encuentra disfrutando TikTok, contando incluso con el mismo motor de recomendaciones que se encuentra disponible en la misma.

Se enfrentará a los mismos problemas que TikTok en los Estados Unidos

Ahora bien, con la aspiración a tener el mismo éxito que TikTok también llegarán las mismas preocupaciones que ya ocupan a legisladores y reguladores estadounidenses, que de igual modo verán a Lemon8 como otra aplicación aliada al gobierno de china y que servirá de espionaje a los usuarios de Estados Unidos o bien de servir de herramienta para proporcionarles información errónea.

Para Lindsay Gorman, directora de tecnología y geopolítica en el German Marshall Fund y exasesora tecnológica de la administración Biden:

Es una plataforma de redes sociales como Instagram, tiene que ver con la recopilación de información sobre los usuarios y tiene la misma estructura de propiedad, siendo un hijo de ByteDance, así que creo que van a surgir los mismos problemas

A lo que añade que:

En última instancia, con las plataformas de redes sociales en particular, involucran contenido y, eventualmente, eso siempre conducirá a contenido político y contenido de noticias

Sin duda, ByteDance tendrá que enfrentar a una serie obstáculos para ser una empresa de servicios de redes sociales a nivel global, sobre todo en los Estados Unidos, donde se busca una fórmula que permita desde la venta de la parte estadounidense o bien la prohibición total de la plataforma en aquel mercado.

Lo que aportará a la esfera de redes sociales

Desde ByteDance se está haciendo un esfuerzo para que de cara al próximo mes de mayo pueda contar con un mayor número de creadores de contenidos a nivel global, donde según los documentos compartidos el pasado mes de enero, ByteDance se fija en especial en mujeres de 22 a 26 años de las áreas de Nueva York o Los Ángeles que sean además entusiastas de la moda y la belleza.

Algunos creadores de contenidos de TikTok ya se encuentran alentando a los usuarios a seguirles también a través de Lemon8. Pero Lemon8 no es un clon de TikTok sino algo diferente que pueda llegar a ser familiar para los usuarios habituados a las redes sociales en general.

Para Krishna Subramanian, fundadora de la firma de marketing de influencers Captiv8, la aplicación viene a ser una mezcla de Pinterest y las publicaciones de marca de Instagram, con un mayor enfoque hacia las imágenes, disponiendo de dos columnas de contenidos, encontrándose repleto de recomendaciones de productos y consejos, lo que servirá de incentivo para que los usuarios realicen compras en la aplicación.

De hecho, de este enfoque pueden dar cuenta los más de cinco millones de usuarios activos mensuales que llegó a alcanzar el pasado año a medida que llegó a otros mercados internacionales, con la vistas puestas a su entrada ahora en los Estados Unidos.

Lo que los creadores han de cumplir y recibir a cambio

Los invitados que acepten formar parte de Lemon8 como creadores de contenidos se enfrentan a tener que realizar 10 publicaciones, entre reseñas y recomendaciones de compras o tutoriales de moda, para su publicación el próximo mes de abril, debiendo incluir en cada una de las publicaciones de 3 a 10 imágenes y un texto de al menos 150 caracteres.

Algunos elegidos señalan que los mensajes de correo electrónicos en la invitación son impersonales, habiendo quienes han denegado la invitación, pese a que cientos de creadores se han postulado para ser elegidos como creadores de la nueva plataforma.

Gracias a ellos, para este mes de abril, se seleccionará a los creadores iniciales para los Estados Unidos, que recibirán una orientación técnica y estética para que se ponga a trabajar de modo que, en la llamada fase de acumulación de contenido para el mes de abril, la plataforma pueda contar con miles de nuevas publicaciones, y en mayo se abrirá la plataforma a los usuarios en general y ayuda a los creadores para que puedan ganar seguidores.

Ya en septiembre, la plataforma se centrará en ofrecer posibilidades de monetización a los creadores.

Vía/Crédito de imagen: The New York Post

China desafía a Starlink de SpaceX con una mega constelación de satélites de banda ancha

 

Satélite

China está preparando una mega constelación de banda ancha para competir con el servicio Starlink de SpaceX. El país lanzará una serie de satélites terrestres bajos para promover su misión.

Según la publicación Space News, la tecnología de propulsión Yuanzheng-2 será utilizada por primera vez por China en su Long March 5B, su vehículo de lanzamiento de carga pesada, para el despegue de las instalaciones de Wenchang de China en la segunda mitad del año.

China está dedicando esfuerzos en el despliegue de una red global de satélites de órbita terrestre baja

Una mega constelación de 13,000 satélites de órbita terrestre baja (LEO) está siendo desarrollada en el gigante asiático, con la meta de poder sacarle provecho en los próximos años. La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) confirmó en marzo que se está preparando para lanzar satélites para una red de satélites de órbita terrestre baja (LEO).

La operadora china de satélites, China Satcom, podría tener un menor impacto en el escenario global hasta ahora y se ha centrado principalmente en satisfacer los requisitos internos de los satélites posicionados en órbitas geoestacionarias. Sin embargo, las cosas cambiarán en los próximos cinco a 10 años a medida que el país se enfoca en desplegar una red global de satélites de órbita terrestre baja. Un proyecto con el apoyo del gobierno podría ser un cambio de juego y dificultar que la competencia en el mundo occidental se ponga al día, especialmente en partes del mundo donde la influencia china es fuerte.

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST), una subsidiaria principal de CASC, y la Academia de Innovación para Microsatélites (IAMCAS) bajo la Academia China de Ciencias están liderando el trabajo de formación de la mega constelación. Se espera que IAMCAS complete el trabajo en su número asignado de 30 satélites para el proyecto hacia fines de 2023. Otras configuraciones potencialmente comerciales también podrían estar involucradas en el proyecto. Empresas como GalaxySpace y China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) también se encargan de desarrollar satélites para la misión.

El principal brazo de fabricación de cohetes de CASC está involucrado principalmente en el proceso de preparación del cohete Long March 5B para una misión de lanzamiento de alta densidad. Las tareas incluyen la producción de los motores de oxígeno líquido de queroseno necesarios utilizados en los impulsores auxiliares.

Las misiones espaciales chinas se han más que cuadruplicado en la última década, con más de 60 lanzamientos en solo 2022. Con la construcción de una mega constelación de banda ancha, China busca ampliar su presencia en el espacio y consolidar su posición como una fuerza importante en el mundo de la tecnología espacial.

Mi móvil se reinicia sin parar: soluciones para acabar con el problema

 

iPhone

Estamos acostumbrados a utilizar el teléfono móvil para todo tipo de actividades, como hablar por llamada, contestar un mensaje o consultar las redes sociales. Es por ello por lo que un reinicio constante del dispositivo puede generar verdaderos dolores de cabeza para el usuario y hoy vamos a ayudarte a solventar la situación

Lo cierto es que la aparición de este inconveniente puede venir provocada por múltiples motivos y en esta publicación vamos a repasarlos todos para que sepas cómo actuar. De esta forma, podrás volver a utilizar tu smartphone con total normalidad sin que se reinicie por sí solo constantemente.

Acaba con los reinicios constantes del móvil

La principal causa del nacimiento de este problema tiene que ver generalmente con problemas de software, ya sea por un error dentro del sistema o un malware proveniente de un ataque malicioso. En este último caso es posible que el virus se haya introducido a través de una aplicación instalada fuera de la tienda oficial de Google o cualquier otro archivo descargado de Internet. De modo que, una vez soluciones la problemática, es aconsejable que tengas cuidado a la hora de navegar por el dispositivo si no quieres volver a experimentar esta situación.

Claro está, también es posible que todo esté relacionado con un fallo en el hardware tanto por un defecto de fábrica como por antigüedad del móvil, aunque esto lo sabremos tras probar todas estas soluciones para que el teléfono no se reinicie más:

Hay una aplicación peligrosa

Es posible que la aplicación que acabas de instalar no sea compatible con tu dispositivo o esté provocando errores en el sistema a tratarse de malware. Trata de desinstalar la app y verifica si el problema persiste. Si el móvil ya se ha reiniciado antes de poder desinstalar la aplicación, intenta iniciar el móvil en modo seguro.

Modo seguro Samsung

 

El modo seguro permite iniciar el móvil sin ninguna aplicación de terceros, lo que facilita la identificación de aplicaciones problemática. Para iniciar el móvil en modo seguro, mantén presionado el botón de encendido y espera a que aparezca la opción «Reiniciar en modo seguro». Selecciona esta opción y espera a que el móvil se inicie. Si el teléfono no se reinicia automáticamente en modo seguro, el programa malicioso es probablemente una de las que has instalado recientemente.

Error del sistema

Otra opción es verificar si hay actualizaciones de software disponibles para tu móvil y actualizar si es necesario. Las actualizaciones del sistema operativo a menudo solucionan problemas de rendimiento y estabilidad, por lo que es recomendable mantener tu smartphone con la última versión disponible. Accede a los ajustes antes de que se reinicie y comprueba si hay una esperando a ser descargada.

¿Nada funciona?

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que debas realizar un restablecimiento de fábrica. Este proceso borra todos los datos de tu móvil, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar esta acción. Para restaurar tu dispositivo, dirígete a los ajustes del sistema y selecciona la opción correspondiente.

papelera formatear movil

En algunos casos recibe el nombre de «Restablecer teléfono» o «Restablecer datos de fábrica», así como otras alternativas similares. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Después de restablecer el móvil, deberás configurarlo de nuevo y reinstalar tus aplicaciones. Si después de todo esto, el problema persiste, lo más seguro es que tengas que acudir al soporte técnico debido a un fallo de fábrica.