![]() |
La lucha entre Xiaomi y Realme comienza a ser encarnizada. No creemos que sea casualidad que ambas compañías hayan coincidido en día, mercado y tipo de producto para sus presentaciones. Tras el anuncio de los nuevos Redmi 9C y Redmi 9A de Xiaomi, ahora conocemos el Realme C11, un terminal que llega con la etiqueta de la gama de entrada pero que llama la atención por varios aspectos técnicos.
Como decimos hay varios aspectos en los que destaca el Realme C11, siendo quizá el precio el aliciente más poderoso. Hay que tener en cuenta que la presentación se ha realizado en Malasia, por lo que el precio que veremos más adelante debería sufrir un ligero incremento que debemos tener en cuenta, cuando el equipo cruce nuestras fronteras.

Características técnicas del Realme C11
- Procesador – Mediatek Helio G35, Octa-Core hasta 2.3 Ghz.
- Memoria RAM: 2 GB LPPDR4x.
- GPU: PowerVR GE8320.
- Almacenamiento.
- Interno: 32 GB eMMC 5.1.
- MicroSD: sí.
- Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 1600 x 720 píxeles.
- Tecnología: LCD.
- Relación de aspecto: 20:9.
- Cámara trasera.
- Sensor principal: 13 Mpx.
- Sensor de desenfoque: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi, radio FM…
- Dimensiones: 164.4 x 75.9 x 9.1 mm.
- Peso: 196 gramos.
- Batería: 5000 mAh.
- Otros: micro USB, jack de auriculares, reconocimiento facial…
- Sistema:
- Versión de Android: 10.
- Interfaz del fabricante: MIUI 11.
Pantalla modesta con notch
El Realme C11 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución HD+, que muestra un pequeño notch en forma de gota. Para ser un móvil tan económico, sorprende la relación cuerpo/marcos, que alcanza el 88.7%.
Procesador gaming de gama de entrada
En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G35, un chip de gama de entrada pero que ha nacido para ofrecer un plus de potencia en esta nueva gama de entrada vitaminada. Estamos ante un procesador de 8 núcleos fabricado en 8 nanómetros que funciona a 2.3 Ghz. Precisamente pensando en los juegos, el realme C11 cuenta con la tecnología HyperEngine y está equipado con la GPU IMG PowerVR GE8320. El Realme C11 viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para poder expandir esta capacidad mediante tarjetas microSD
Doble cámara llena de funciones
Estamos ante el primer terminal de realme que estrena un módulo cuadrado para la cámara trasera, con sensores de 13+2 megapixels y una cámara frontal de 5 megapixels que está alojada en el citado notch. Que estemos hablando en términos de gama de entrada, no hace que el Realme C11 se venga abajo en sus capacidades fotográficas, ya que al igual que sus hermanos mayores, cuenta con efecto bokeh, modo chroma, slow-mo y el modo Super NighScape para sacar fotos nocturnas con mejor claridad. También cuenta con selfies inteligentes y desbloqueo facial.
Batería y SO
Otra de las prestaciones que más llaman la atención del terminal, es que llega con una enorme batería de 5.000 mAh que permite 40 días en espera y más de 12 horas de juego. Además, soporta carga inversa a través de cable OTG. Como no podía ser de otra forma, llega con la capa Realme UI basada en Android 10.
Precio y fecha de venta
El Realme C11 saldrá a la venta en Malasia a partir del próximo 6 de julio en colores verde y gris. En este país, su precio ha sido fijado en 429 ringgits. Esperemos que Realme comunique pronto los planes de venta internacional del dispositivo.
Fuente > Realme












Este modelo se había filtrado anteriormente en la consola de
desarrolladores de la Google Play Store, pero ahora podemos ver una
imagen gracias a Evan Blass.






El diseño y una gran parte de las especificaciones
del realme X3 no han cambiado. Se mantiene la pantalla de 6,6 pulgadas
con doble perforación en la misma, la misma trasera con cuatro cámaras
(aunque los sensores que se usan son diferentes en este caso). El
procesador también es Snapdragon 855+, que permite que el precio de este
modelo se mantenga algo más bajo respecto a otros gama alta actuales en
el mercado.







Windows 10 21H1
acaba de empezar a desarrollarse, y en los próximos meses iremos
conociendo más novedades que llegarán al sistema operativo. La
actualización estará disponible en la primavera de 2021.

