Motorola incrementa su portafolio de móviles de gama media dando entrada al nuevo Moto G Stylus 5G edición 2023, mejorando sus prestaciones con respecto a la edición 2022 en el que, según avanza la compañía, «ofrece nuevas oportunidades para la creación de contenido, conectividad mejorada y navegación rápida a través de aplicaciones, toma de notas, edición y más».
Llama
la atención que, de entrada, disponga de una pantalla algo más pequeña
con respecto a la versión del pasado año, aunque también cuenta con
biseles más reducidos para un mejor aprovechamiento. Y es que no todos
los usuarios quieren tener móviles con pantallas grandes.
Una actualización en la que se ofrece más por menos
Esta pantalla es una pantalla LCD IPS FullHD+ de 6,6″ que dispone de tasa de actualización máxima de 120Hz.
En su interior, la compañía ha apostado por la nueva plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 1 acompañada por 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno para su versión libre, que tendrá un coste de 399 dólares, aunque la versión para operadoras americanas obtendrá de 4 a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Los usuarios podrán ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB a través de una tarjeta microSD.
Desechando las cámaras macro y de profundidad independientes
En el apartado fotográfico también hay mejoras, contando con una cámara principal con sensor de 50MP, si bien en este caso no hay estabilización óptica de imágenes, seguida de una cámara ultra gran angular de 8MP que también funciona como cámara macro y de profundidad.
La compañía ha optado por prescindir de las poco útiles cámaras de profundidad y cámara macro independientes, integrando sus capacidades en la cámara ultra gran angular, de modo que la configuración de cámaras traseras se queda únicamente en las dos cámaras mencionadas, y como cámara frontal ha optado por una cámara con sensor de 16MP.
Motorola especifica que:
También hay una lente ultra ancha, de visión macro y de profundidad de 8MP para que los consumidores puedan experimentar tres perspectivas increíbles en una cámara.
Con buena autonomía
Este modelo también alberga una generosa batería de 5.000 mAh con una duración de hasta dos días y soporte para la carga rápida por cable de 20W. También cuenta con altavoces estéreo, conector jack de 3,5mm y NFC, toda una sorpresa para un modelo que además es más barato que la edición del pasado año.
Y para realzar las capacidades creativas
Y con respecto al lápiz óptico, incluido con el dispositivo, la compañía destaca que las acciones con el mismo «son más simples y naturales», facilitando que los usuarios puedan dibujar, editar fotos, capturando ideas y pensamientos a través de la app Moto Note, además de poder utilizarse también para jugar.
La compañía acompaña además funciones como Moto Secure, donde los usuarios encontrarán acceso a las funciones «vitales» en materia de seguridad y privacidad para el dispositivo, además de la función de Espacio familiar, para el uso seguro de los menores, y ThinkShield, que define como centro de seguridad que mejora la protección en todos los niveles.
Disponibilidad inicial
Motorola lanzará este modelo en los Estados Unidos y Canadá, aunque de momento no ha mencionado nada respecto a su llegada a otros mercados, por lo que habrá que esperar a que la compañía se decida lanzarlo más ampliamente.
Más información: Motorola News
Crédito de imagen: Motorola