El Xperia Z3 protagoniza un espectacular ‘unboxing’ submarino

El Xperia Z3 protagoniza un espectacular ‘unboxing’ submarino

Gracias a internet es complicado llamar la atención fácilmente, aunque de vez en cuando aparecen vídeos que, de verdad, están pidiendo a gritos una ovación cerrada. Y es el caso de este ‘unboxing’ de un Xperia Z3 que una famosa cadena de tiendas ha llevado a cabo en un ecosistema donde el dispositivo de Sony se siente como en casa.

Ha sido Carphone Warehouse la que ha pensado que qué mejor manera de enseñar un Sony Xperia Z3 que debajo del agua, recurriendo a su capacidad para resistir los líquidos y que le permite mantenerse a salvo durante media hora y a más o menos un metro y medio de profundidad.
Ver el ‘unboxing’ es una auténtica gozada, aunque es cierto que da un poquito de pena ver cómo el embalaje, los manuales de instrucciones y tanto el cargador como el cable USB se echan a perder. Y es que aunque el Xperia Z3 sí resiste que le demos un chapuzón, el resto de componentes que van en la caja no. Son mortales como los demás.
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El vídeo dura un poquito más de tres minutos y está locutado y todo, contándonos lo que le hacen para enseñar lo bien que pinta el terminal. Sin duda, es una buena manera de mostrar las virtudes de uno de los terminales estrella de estos últimos meses de 2014, momento del año en el que se están viendo las caras los ‘flagship’ de las compañías más importantes.
Hay que recordar que el Xperia Z3 viene con una instalación de Android 4.4.4 KitKat, pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, procesador Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y 16/32 de almacenamiento interno, y una batería de 3.100 mAh. Lo dicho, disfrutad de este ‘unboxing’ submarino que realmente merece la pena ver lo bien que resiste el nuevo ‘tope de gama’ de Sony bañarse en el fondo de una piscina.

¿Samsung se ofrece a Apple para diseñar el nuevo iPhone 7?

¿Samsung se ofrece a Apple para diseñar el nuevo iPhone 7?

Seguramente que ya saber que Samsung está inmersa en el lanzamiento del Galaxy Note 4, que puso el pasado viernes a la venta en Corea y que tiene previsto su llegada a Europa y EE.UU. en las próximas semanas de octubre. Pero ni aun con esa responsabilidad encima, a los coreanos se les quita el buen humor y las ganas de meterse con Apple.

En un anuncio que se ha publicado en prensa, Samsung enseña cuáles son las formas de su nuevo ‘phablet’ que va a poner a la venta ya y, de paso, le ofrece a Apple los ‘blueprints’ (planos) de su Galaxy Note 4 para que los estudien en Cupertino. El mensaje al menos así lo dice bien claro: “Querida Apple, te damos un punto de partida para el iPhone 7″.
Esto viene a significar dos cosas: que Samsung ha tomado la delantera en la batalla por ver quién innova y quién no, y por otra que se ‘cachondean’ de los de Tim Cook regalándoles los planos de su nuevo dispositivo, por si ven algo que les pueda inspirar.
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Samsung, sin duda, debe estar especialmente contenta con lo que está pasando en las últimas semanas en las que Apple ha dejado de marcar el camino para seguir lo realizado por los coreanos desde 2011. Y cuando decimos lo de ‘contenta’, no es por la parte de amenaza que supone la llegada del iPhone 6 Plus (y que le ha obligado a adelantar el lanzamiento en Corea), sino por la de ver que algo creado por ti ha sido refrendado por uno de tus principales competidores.
De todas formas, Samsung no debería reírse mucho hasta comprobar que con su Galaxy Note 4 repite o mejora el éxito de los anteriores modelos. Y es que 10 millones de iPhone 6 vendidos en tres días son muchos, máxime cuando seguramente entre esos compradores hay algún ‘antiguo’ usuario de los ‘phablets’ de los coreanos. Lo que haría que las risas por sentirse copiados se tornen en llantos por haber despertado a la bestia de Cupertino.
Eso sí, mientras llega ese momento de echar cuentas, los coreanos no tienen inconveniente en echarle una mano a Apple en el diseño del iPhone 7. ¿Aceptará Apple la propuesta?

Doblar el iPhone 6 Plus es fácil si sabes dónde apretar

Doblar el iPhone 6 Plus es fácil si sabes dónde apretar

Hubo un tal Arquímedes que dijo hace bastantes siglos aquello de “dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. Pues bien, aunque el griego no lo dijera en referencia al iPhone 6 Plus y su capacidad para doblarse, tras esta noticia podríamos llegar a pensar que lo mismo sí era el dispositivo de Apple uno de los objetivos de su sentencia.

El caso es que primero saltó la noticia de que los iPhone 6 Plus con un uso normal podrían doblarse, más tarde salió Apple enseñando los test a los que les sometía y ahora vuelve a la palestra el #Bendgate por que hay quien dice que los de Cupertino hicieron mal esa prueba, que daba que el dispositivo era capaz de aguantar 40,8 Kg. de presión antes de ceder cuando no es así.
Pero como decía Arquímedes, la clave no parece estar en la fuerza, sino en el lugar donde hacemos la presión de tal manera que simplemente aplicando algo menos de fuerza (22,6 Kg.) es posible doblar un iPhone 6 Plus. Lo que vendría a significar que estructuralmente no es un ‘phablet’ bien construido. Mirad la foto que tenemos justo debajo.
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En ella podéis ver cuál es el punto débil y cómo una pieza puesta ahí para darle resistencia a la estructura, falla en su parte final, donde tiene el pequeño tornillo. Es ahí donde al hacer presión la parte superior y la inferior se doblan, casi ayudados por el giro del propio componente. El gráfico del punto exacto donde hay que hacer fuerza lo tenéis justo aquí debajo.
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Los que han realizado esta prueba afirman que la diferencia entre lo enseñado por Apple y este método (infalible) está en la cantidad de puntos de apoyo. Mientras Apple apretó en solo tres, en realidad la clave esataría en hacerlo en cuatro, como muestra la imagen que tenéis justo encima.
Obviamente, este tipo de teorizaciones sobre cómo doblar más fácilmente un iPhone 6 Plus son ya una exageración, casi una manera de seguir dando que hablar sobre el terminal de mayor éxito del mercado. No somos capaces de imaginar que a nadie le dé por ponerse a hacer lo mismo con su ‘móvil’ recién comprado, así que la única prueba que estamos esperando todos es la de comprobar si, efectivamente, se dobla con un uso normal. Nada más. Sin apretujones.
Y si entonces los resultados dijeran que sí, que se doblan fácilmente, entonces sería el momento de girar la cabeza todos hacia Apple a ver qué va a hacer. Pero de momento, todos estos trucos que aquí tenéis, debemos tomarlo como lo que son: puras y simples curiosidades.
Fuente: PhoneArena

Añade notificaciones a tu smartwatch con Wear Apps Tracker

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Una característica de los smartwatch es que, muchos de ellos, funcionan de manera sincronizada con un teléfono y la mayoría de las veces, todas las tareas las llevamos a cabo gracias a él, lo que hace que en la pantalla del reloj apenas veamos indicaciones o mensajes que nos digan si hemos instalado sin problemas una aplicación, etc.

Es obvio que las 1,5 pulgadas (de media) de pantalla no son suficientes como para estar todo el rato recibiendo ese tipo de información, por lo que muchas veces se llevan a cabo tareas en el smartwatch de las que, literalmente, no nos enteramos. Está claro que parte de la culpa de que eso sea así es que Android Wear no está diseñado para informar (cosa que esperemos corrijan pronto), lo que le lleva a no decir ni pío ni comunicarnos el más mínimo movimiento, por muy importante que sea.
Pues bien, aunque sea a través de un tercero, ya hay un pequeño remedio, y se llama Wear Apps Tracker que, al margen de su utilidad, viene con un interfaz gráfico inspirado claramente en el ‘material design’ que llegará en octubre con Android L.
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La forma de funcionar de esta aplicación es bien sencilla ya que se convierte en un panel de notificaciones que van saltando en la pantalla del smartwatch cada vez que se produce un cambio en el dispositivo. ¿Que se ha instalado una nueva aplicación? Pues veremos una llamada donde nos detalla lo ocurrido, así como cualquier otra operación de borrado, ‘update’, etc.
Hay que recordar que actualmente la forma de saber en un smartwatch con Android Wear que una aplicación nueva se ha añadido es yendo al menú de inicio y esperar a que aparezca. De lo contrario, no tendremos ninguna evidencia de que así lo ha hecho. Por suerte, este Wear Apps Tracker es gratuito y lo podéis descargar desde el link que tenéis más abajo.
Fuente: Google Play Store

¿Por qué el iPhone 5 no puede hacer llamadas Wifi?

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A lo largo de la historia de Apple, iPhone e iOS ha habido suficientes sorpresas como para no escandalizarnos por lo que veamos, aunque esta última historia que tiene a los iPhone 5 como protagonistas, supone una extraña vuelta de tuerca más a eso que llaman la ‘obsolescencia programada’. El caso es que desde el aterrizaje de iOS 8, la opción de realizar llamadas Wifi ha desaparecido del modelo de 2012.

Pensaréis que tampoco nos perdemos mucho. Bueno, eso es ahora, por que en Europa y España todavía estamos esperando a que ese tipo de llemadas lleguen a nuestros operadores (¿en 2015 tal vez?), pero en EE.UU. T-Mobile va a ser la encargada de poner en marcha este tipo de comunicaciones. Oficialmente, cuando uno mira en los requisitos del servicio, Apple deja claro que solo funciona en iPhone 5c, 5s, 6 y 6 Plus.
¿Y por qué el iPhone 5 no entra en la lista si tiene el MISMO hardware que el 5c? Y peor aún, ¿por qué en las betas (3) de iOS 8 sí estaba esa opción disponible y cuando se liberó la definitiva el 17 de septiembre ya no? Es más, T-Mobile, hasta hace unos pocos días ha tenido al iPhone 5 como uno de los terminales capaces de realizar llamadas Wifi e, incluso, su servicio técnico contaba con soporte específico para este modelo.
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Pero la realidad es que ya no. Apple, en su página de soporte lo deja bien claro, “la llamadas Wifi están disponibles a través de T-Mobile en los Estados Unidos. Necesitas un iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Tu terminal necesita disponer de iOS 8 y una conexión Wifi a internet”.
Con un cerrojazo tan flagrante existen dos explicaciones: una, que el iPhone 5 a pesar de tener el mismo hardware que el 5c y de que ya contó con esa opción en las betas de iOS 8, sea incompatible con el servicio (¿?) y dos, que simple y llanamente Apple quiera darles un empujoncito a todos esos usuarios que lo tienen para que ‘mejoren’ su terminal. ¿Creéis que no? Bueno, a día de hoy, seguramente ese iPhone 5 es uno de los modelos de mayor éxito en la historia de T-Mobile. Así que “verde y en Cupertino… Apple”.
Fuente: iMore

El iPhone 6 podría ayudar a Apple a vender 189 millones de smartphones en 2015

El iPhone 6 podría ayudar a Apple a vender 189 millones de smartphones en 2015

Producto del apoyo de las compañías de análisis de mercados a inversores nos llega un interesante informe. Firmado por BMO Capital Markets, el documento principal ofrece datos sobre la previsión de venta de Apple, sus smartphones, categoría capitaneada por el iPhone 6, los iPad y el nuevo Apple Watch. Dado el peso del iPhone para las arcas de la tecnológica, la previsión más destacada es la que se refiere a las ventas del teléfono, que registraría durante 2015 un volumen cercano a los 189 millones de unidades.
Las ventas iniciales del iPhone 6 parecen responder a la perfección. Oficialmente tan solo sabemos que durante el primer fin de semana a la venta se registró una demanda de 10 millones de terminales. Sin embargo, ha pasado una semana y el modelo ya está disponible en otra veintena más de países. Ante esta perspectiva, el analista Keith Bachman de la firma BMO Capital Markets ha elaborado un informe para inversores en el que indica un aumento en el valor de los títulos de Apple e insta a comprar acciones.

Apple se acercaría a los 200 millones de smartphones vendidos en un año

De ese informe se desprenden datos muy interesante. El más destacado sin duda es el número de iPhones que se estima Apple venderá durante el año fiscal de 2015. Y es que la venta del smartphone es uno de los principales ingresos de los californianos.
Tal y como muestra la gráfica adjunta, la previsión del analista indica que durante el periodo comprendido entre septiembre de este año y septiembre de 2015 (años fiscal de Apple), se venderán un total de 189 millones de iPhones. Esta cifra supondría superar con diferencia el registro del año pasado, cuando los norteamericanos lograron vender un total de 178.5 millones de teléfonos.Ventas del iPhone 6

iPhone 6, un 75% de las ventas de los nuevos modelos

Aunque del dato no se desprenden cantidades exactas de cada modelo, es de esperar que el iPhone 6 adquiera el máximo protagonismo, aunque seguirán coexistiendo con los iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y iPhone 4s de 8 GB. De hecho, entre los datos proporcionados se indica que el porcentaje de venta los nuevos modelos, el iPhone 6 estará en torno al 70 o 75% y el iPhone 6 Plus en torno al 25 o 30%. Estas cifras parecen corresponderse ligeramente con las recientes estadísticas obtenidas por Mixpanel.
Asimismo, Bachman apunta que el próximo trimestre comercial, el que coincidirá con el periodo navideño, Apple elevará las ventas del iPhone hasta los 58 millones de unidades. No obstante, apunta que esta cifra es susceptible de aumentar considerablemente si China decide aprobar el lanzamiento comercial del modelo en el país asiático.

El estreno del Apple Watch

En cuanto al resto del informe, cabe destacar las previsiones de venta de otros de los productos de la marca. Por ejemplo, el iPad conseguiría vender más de 58 millones de unidades. No es una cifra especialmente positiva si tenemos en cuenta que el registro del año fiscal de 2014 queda establecido en algo más de 67 millones de tabletas. También es destacable la previsión de ventas del Apple Watch, primer reloj inteligente de la firma. Y es que cuando se inicie la venta del wearable, a principios del próximo año, se cree que los californianos conseguirán vender 12 millones de unidades de su flamante reloj.
Fuente: Appleinsider

¿Podrán las baterías de litio-azufre aumentar la autonomía de los móviles?

¿Podrán las baterías de litio-azufre aumentar la autonomía de los móviles?

De vez en cuando aparecen noticias de estas que vienen a darnos algo más de esperanza en la vieja cuestión de las baterías de los móviles. Una especie de ‘milagroso crecepelo’ que todo el mundo espera y que nos permita pasar no uno, sino dos, tres, cuatro o más días sin acordarnos de qué es un cargador.

Pues bien, esa tecnología milagrosa podría estar ya asomando por el horizonte y prometiendo no solo una mayor autonomía, que es de lo que se trata, sino de la reducción de los tiempos de carga casi a la mitad. Algo que desde luego firmaríamos todos ahora mismo si fuera posible, ¿no?

Las ventajas del litio-azufre

Esas nuevas baterías son las litio-azufre que vendrían a sustituir a las de polímero de litio que son las que actualmente montan la mayoría de dispositivos móviles. Pues bien, mientras estas últimas son capaces de almacenar entre 150-200W·h/Kg., las de litio-azufre multiplican por dos y por tres esa capacidad hasta los 500W·h/Kg. La traducción inmediata de este dato es que una pila de litio-azufre es capaz de almacenar el doble (o más) de energía que una tradicional en el mismo espacio.
De primeras, esa sería una ventaja más que apreciable y a tener en cuenta en el día a día de nuestro smartphone o tablet, pero hay otra más que tiene que ver con eso que se da en llamar la ‘descarga fantasma’, y que significa que cuando no le damos uso al terminal, aunque esté apagada su pantalla y no haya tareas que esté realizando, la batería se va vaciando poco a poco. En este punto, esa pérdida progresiva también se mejora con las nuevas baterías ‘Sion’..
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PEro además de la mayor capacidad en el mismo espacio que una actual, la tecnología de litio-azufre tiene otra ventaja más: la rapidez de carga. Esto se debe a que la carga nuclear de las nuevas baterías contaría con dos electrones en vez de uno, por lo que los tiempos de recarga se reducirían, directamente, a la mitad.

¿Y cuáles son los ‘contras’?

Esencialmente, las baterías de litio-azufre están todavía en fase de experimentación y tienen dos grandes obstáculos que, con el paso de los meses y la mejora de la tecnología, permitirán salvarlos y dejarlos atrás. Uno es la ‘durabilidad’, el tiempo de vida útil que tiene la batería y que ahora mismo está muy lejos de ser la ideal por culpa de un proceso en algunos de los elementos que forman parte del cóctel, que cristalizan y obstruyen el circuito por el que fluye la carga.
Y por otro, está el problema del deterioro y el agrietamiento que sufren las baterías que se han probado con esta tecnología: parece ser que la tensión provocada por los ciclos repetidos desgasta demasiado los materiales y rápidamente pasan a ser inservibles, así que toca esperar a ver si en un tiempo prudencial de ¿pocos años? acabamos por tener una solución a las baterías de los móviles. Esas que ahora mismo es un milagro que nos duren un día entero.

Google impondrá más condiciones a los fabricantes que quieran utilizar Android y Google Play

Google impondrá más condiciones a los fabricantes que quieran utilizar Android y Google Play

Según ha trascendido en una serie de documentos confidenciales a los que han tenido acceso varias fuentes, Google tiene pensado cambiar las condiciones de uso de su sistema operativo. Y es que se dice que el buscador obligará a los fabricantes que deseen utilizar Android  y la tienda Google Play a integrar un mayor número de sus apps como nativas hasta un total de 20, entre otras exigencias.
El mercado de smartphones y tabletas -y ahora otro tanto tipo de dispositivos como los wearables, electrodomésticos, coches y un largo etcétera- está liderado por Android. Es la plataforma de software mayoritaria hasta el punto que en países como España tiene una tasa de adopción superior al 85%. Este imparable avance ha propiciado que los fabricantes miren con recelo al gigante de Internet y su capacidad para condicionar su utilización. De entre todos los pesos pesados de la industria, solo Apple tiene un papel destacado y autonomía propia con iOS. Por este motivo firmas como Samsung se decidían a crear plataformas alternativas como Tizen o Mozilla su Firefox OS, entre otros minoritarios.

Nuevas condiciones de uso

No era un movimiento en balde y la posible futura decisión de Google corroboraría los temores de los fabricantes. Según ha filtrado el portal The Information, próximamente la gran G pondrá sobre la mesa un nuevo contrato -MADA- a quienes tengan interés de seguir utilizando Android como sistema operativo de sus dispositivos. Éste diferiría de anteriores pactos en varios puntos. Los más destacados son los que obligarían a los fabricantes a incluir como aplicaciones nativas del sistema hasta un total de 20 Apps de Google. Este cambio supone un aumento de 11 apps adicionales ya que hasta ahora tan solo es obligatorio incluir nueve. Además, éstas tendrán que ir agrupadas en una carpeta dispuesta en la pantalla principal, tal y como hacen los Nexus. Asimismo será necesaria la fijación de la barra de búsquedas de Google en la misma pantalla de inicio.Google Apps en Android

Cuestión de rentabilidad

Si bien este movimiento podría ser considerado como abuso de poder, la futura decisión tomada por los de Mountain View parece ir encaminada al aumento de ingresos por la utilización de sus servicios. Lo cierto es que la medida puede estar motivada por la cada vez mayor tendencia de los fabricantes a desligarse de los servicios y apps del buscador.
Fuente: Nextpowerup

El primer smartphone Tizen de Samsung estará destinado a la gama de entrada

Intel asegura que Tizen no está muerto.

Samsung presentó el Samsung Z, el primer teléfono de la compañía con su propio sistema operativo. No obstante, los surcoreanos lo han pensado “mejor” y han decidido lanzar su software en teléfonos básicos, en definitiva, de gama de entrada. Ejemplo de ello es la filtración de hoy que indica que el primero llegará con cámara de 3,2 megapíxeles, doble SIM y con Tizen 2.3.

Hace unos días os informamos de que Samsung lanzará su primer smartphone con Tizen en noviembre, pero no será el Samsung Z. La causa principal es que la compañía espera que su sistema operativo pueda triunfar en el mercado de la gama de entrada y, por ello, el primero de sus teléfonos llegará a india dentro de menos de dos meses y, según apunta en Sammobile, se tratará de un smartphone muy básico.
Basándonos en la información que ofrecen sus fuentes, el dispositivo contará con doble SIM y radio FM, dos características muy habituales en los teléfonos que llegan a países emergentes con precios económicos, como India –como ya ha ocurrido con los Android One-. En el aspecto multimedia, por ahora solo se conoce que contara con una cámara trasera de baja resolución, concretamente 3,2 megapíxeles, y que llegará a las tiendas con la versión Tizen 2.3, aunque esto podría cambiar hasta que finalmente esté disponible para su compra. Eso sí, según indican todos los medios, el nuevo sistema operativo ofrecerá una buena selección de aplicaciones entre las que se confirmarían Twitter y Facebook, prácticamente fundamentales para cualquier usuario de las nuevas tecnologías.
Samsung Galaxy S3 Tizen ajustes de cámara
Si bien esto no significa que todas las aplicaciones populares lleguen a Tizen en un periodo de tiempo relativamente corto, la llegada de estas dos redes sociales sí que ayuda a que acabe ocurriendo. Lo cierto es que Samsung lo tiene realmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta la hegemonía de Android e iOS y, por supuesto, el lento pero continuo avance de Windows Phone en todo tipo de mercados –también en la gama de entrada-.
El dispositivo del que os hemos hablado llegaría con el nombre en clave Samsung SM-Z130H. Aunque aún no existe ninguna información oficial, todo indica que dentro de poco comenzarán a “filtrarse” los primeros detalles del primer teléfono con Tizen. ¿Llegará a ser satisfactoria la aventura de Samsung en los sistemas operativos móviles?
Vía Sammobile

El FBI, preocupado por las nuevas políticas de privacidad de Apple y Google

El FBI, preocupado por las nuevas políticas de privacidad de Apple y Google

La polémica no se ha hecho esperar. Apple y Google anunciaron hace unos días que permitirán, en sus sistemas operativos móviles, cifrar nuestros datos para evitar accesos indeseados. Pues bien, el FBI ya ha declarado su descontento hacia estas decisiones alegando que dificultarán sus investigaciones y, claro está, facilitarán el trabajo a todos aquellos que vayan en contra de la ley.
Por si no lo recordáis, hace varios días os indicamos que Android L, la próxima versión del sistema operativo de Google, e iOS 8, utilizarán (o utilizan, dependiendo del sistema operativo) un sistema de cifrado de datos automático para evitar el espionaje y el acceso no autorizado de los datos de los usuarios. Básicamente, esta “idea” nació como respuesta a los últimos escándalos acerca de la NSA y las escuchas de los distintos gobiernos mundiales, pero la inteligencia estadounidense no se ha hecho esperar y ya ha mostrado su descontento hacia estas medidas.
Según indica el FBI, este nuevo sistema de cifrado adoptado por Apple en iOS 8 y que Google implantará en Android L está  diseñado para mantener los datos seguros, pero dificultarán la tarea de prevención y lucha contra el crimen. “Me gusta mucho que debamos obtener una orden de un juez independiente para poder acceder al armario de cualquier persona o  los datos de su dispositivo móvil. La idea de que alguien pueda comercializar un armario que nunca se pueda abrir –incluso si se trata de un caso que involucre a un secuestrador de niños y una orden judicial- no tiene ningún sentido para mí”.
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Por una parte, es entendible esta preocupación por parte del FBI, aunque no queda claro qué crímenes serían suficientes para que un juzgado ordene a Apple o Google descifrar el contenido de algún dispositivo móvil. El principal objetivo del cifrado es permitir que los usuarios mantengan sus datos seguros con un único “juego de llaves”, no para que las compañías tengan un juego de repuesto que puedan utilizar cuando los gobiernos o sus instituciones lo manden.
Además, Comey argumenta que tanto Apple como Google están comercializando sus nuevas funciones de una forma que hace pensar a la gente que está por encima de la ley, algo así como “Compra nuestro teléfono y la ley, incluso en procesos legales, no podrá obtener acceso a tus datos”.
Y tú, ¿qué opinas de las razones de Comey para evitar el cifrado de los datos de nuestros teléfonos y tabletas? ¿Será la preocupación del FBI suficiente para que Apple o Google cambien sus políticas de privacidad (una vez mas?
Vía Huffington Post