Nearby Share está siendo desplegado de forma global por Google, su «Airdrop» y que tiene como objetivo llevarlo a más plataformas para que sea más fácil compartir archivos entre distintos usuarios.
Y es que según conocemos, cada vez más teléfonos están recibiendo esta función que a bien seguro tienes ya presente en tu barra de acceso rápido de Android para activarla. Así que nunca fue más rápido y fiable enviar archivos a usuarios que tengamos cerca.
Son ya varias las marcas que están recibiendo sus usuarios esta característica de Nearby Share para compartir rápidamente archivos entre usuarios a lo Airdrop de Apple.
Todos los dispositivos que están recibiendo Nearby Share cuentan con la versión estable 20.30.19 de Servicios de Google Play y entre ellos se encuentran móviles de marcas como ASUS, OnePlus, Xiaomi, Honor, Realme y Nokia, así que si tienes alguno de ellos, ya sabes lo que puedes estar recibiendo en el día de hoy.
Para acceder a Nearby Share:
- Vamos a Ajustes> Google> Conexiones de dispositivos> Nearby Share
- Si lo tienes visible puedes ir a los Accesos Rápidos en la barra de notificaciones y activarlo
- Al igual que puedes añadir el acceso rápido a tu lista de ellos en la barra de estado
Pero la mejor parte es que Google quiere que Nearby Share sea una función cross-platform para que mismamente desde Windows 10 podamos recibir archivos.
Así que ya podéis echar un ojo a vuestros ajustes en Google y buscar esa opción de Nearby Share. Los dispositivos Samsung Galaxy ya cuentan con ella, por lo que desde «Orden de botones» en Acceso Rápido podemos hallar esa opción de «Compartir con nearby share».