MediaTek también se suma a la conectividad satelital para móviles con su propia solución

 

Satélite

No es la primera vez que Apple marca tendencias en el sector tecnológico, y el hecho de haber lanzado la familia de móviles iPhone 14 con conectividad satelital el pasado año abrió las puertas a que otras compañías tecnológicas también se vayan sumando a lo largo del tiempo con sus respectivas iniciativas.

De hecho, vimos en Enero pasado la presentación para Snapdragon Satellite por parte de Qualcomm para teléfonos móviles inteligentes y muchos otros dispositivos, ayer sin ir más lejos vimos a Samsung presentando su nueva generación de módem Exynos con conectividad satelital integrada, y ahora es MediaTek quien, aprovechando su presencia en la MWC 2023 de Barcelona, hará lo propio presentando su chip MT6825.

Un chip eficiente y de fácil implementación para fabricantes

MediaTek señala que su nuevo chip soporta mensajería satelital bidireccional a través de redes no terrestres (NTN) y además cuenta con el estándar de código abierto R17 NTN, de reciente creación por parte del Proyecto de asociación de tercera generación (3GPP).

Y también a su favor señala que se trata de un chip bastante eficiente en el consumo energético, y que no requiere de grandes requisitos del sistema para poder formar parte de los teléfonos móviles inteligentes, por lo que los fabricantes podrán implementarlo en sus modelos actuales sin mayor problema, manteniendo el resto de configuraciones.

Este año llegará los primeros dispositivos con el chip de MediaTek

Además, MediaTek ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones británica Bullitt para combinar su chip con la plataforma Bullitt Satellite Connect para los tres dispositivos que verán la luz en los próximos meses.

Se tratan de Motorola Defy Satellite Link, y de Motorola Defy 2 y CAT S75, dos modelos de móviles inteligentes de prestaciones actuales, ya que cuentan con pantalla 6,6″ a 120Hz o batería de 5.000 mAh por ejmplo, que entran dentro de la categoría de móviles rugerizados.

Estos modelos de hecho comparten similares especificaciones, si bien el Motorola Defy 2 llegará durante el segundo semestre del presente año a los EE. UU. y Canadá a un precio de 600 dólares, mientras que el nuevo CAT S75 ya se encuentra en fase de pre-pedido para Europa, Medio Oriente y África por poco más de 630 dólares.

Ahora ya existen todos los ingredientes necesarios para que los fabricantes, sobre todo, de móviles bajo sistema Android, ya comiencen a lanzar modelos de móviles con conexión satelital integrada a lo largo de los próximos años, habiendo opciones de hardware ya disponibles, y donde de hecho, a nivel de software, Android 14 también alberga soporte para conectividad NTN, por lo que podemos pensar que llegará inicialmente a futuros buques insignia de las principales marcas para luego extenderse y estar más al alcance de los usuarios a través de modelos de gama media y de gama baja que lleguen mucho más adelante.

Y pensar que durante muchos años, la conectividad satelital ha estado exclusivamente disponible para dispositivos militares, y desde hace poco tiempo comienza a estar disponible para el usuario medio, y lo más interesante, que las nuevas soluciones son mucho más completas que la integrada por Apple en sus móviles.

Más información: MediaTek

Google Fotos extendió su función para borrar objetos de imágenes a usuarios de iOS y Android

 

magic eraser

Google recientemente anunció que está implementando la función «borrador mágico», que antes era exclusiva para dispositivos Pixel, a otros equipos Android y iPhones.

Esta nueva herramienta llega junto con un editor de collage actualizado y un efecto HDR para vídeos.

Google Fotos extiende funciones exclusivas a otros dispositivos que no son Pixel

Magic Eraser o «borrador mágico» es una herramienta que utiliza algoritmos de IA para eliminar objetos no deseados o «intrusos» en fotografías. Esto funciona mejor si tienes sujetos discernibles o distinguibles del fondo y otros elementos. También es una opción más rápida en comparación con otras herramientas de edición, donde se debe borrar manualmente los objetos de las imágenes.

La función de «borrador mágico» debutó con la serie Pixel 6 y siguió siendo exclusivo hasta Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Además de extender su disponibilidad a dispositivos que no son Pixel, esta herramienta también está llegando a otros teléfonos inteligentes Pixel que inicialmente no fueron considerados para obtener esta herramienta, como su serie 5.

Quienes utilicen un móvil Android que no sea Pixel o un iPhone, únicamente pueden acceder a estas novedades si han actualizado la app de Google Fotos a su última versión y si cuentan con una suscripción activa a Google One.

Para utilizar esta herramienta de borrado de personas u objetos no deseados en una fotografía, basta con acceder a Google Fotos y seleccionar la imagen con la que se queire trabajar. Seguidamente, en el menú inferior hay que tocar la opción «Editar» y acceder al apartado «Herramientas», donde se puede encontrar la herramienta «borrador mágico» (o Magic Eraser). Al seleccionar esta última, la aplicación escaneará la imagen, presentará una sugerencia de borrado que se puede aceptar o rechazar, con la alternativa de seleccionar manualmente qué se desea eliminar.

Otro aspecto a considerar con esta herramienta, es que cuenta con otra subfunción llamada «camuflaje», que permite disimular el color de los objetos en lugar de borrarlos.

Para aprovechar esta subfunción, es necesario acceder a la función «borrador mágico» desde Google Fotos. Estando ahí, en lugar de elegir la opción «borrador», hay que seleccionar la opción «camuflaje». Al igual que con la dinámica anterior, tras escanear la foto la app presentará una propuesta de edición que se puede aceptar o reemplazar por una selección manual.

Además de «borrador mágico», Google también habilitó una herramienta de creación de collages y el efecto de video HDR en Google Fotos. Todo esto requiere contar con una suscripción a cualquiera de los planes de Google One.

5G y 6G, el futuro de la movilidad mundial según OPPO

oppo 6g

OPPO ha publicado su nuevo White Paper sobre 6G: Un 6G versátil con Kernel minimizado. Este documento se basa en la investigación y exploración con visión de futuro de OPPO en 6G, y propone un innovador «sistema 6G versátil con núcleo minimizado» para la próxima generación de sistemas de comunicación móvil.

«Sistema 6G versátil con Kernel minimizado» de OPPO

El sistema propuesto por OPPO «modulariza» las capacidades 6G y «conecta» de forma inteligente distintos módulos de capacidades según las necesidades específicas de cualquier escenario, permitiendo que las redes 6G sean más adaptativas y eficientes en la prestación de soporte de comunicaciones para la convergencia de masas de dispositivos y redes en el futuro.

Este modelo de «sistema 6G versátil con Kernel minimizado» de OPPO satisface las diversas necesidades del 6G al proporcionar capacidades compartidas como la IA nativa, espectro compartido y seguridad, y múltiples «subsistemas 6G».

Integración de la IA en las redes de comunicaciones

El White Paper también propone la integración de la tecnología de IA en las redes de comunicaciones como una dirección clave para el desarrollo de la tecnología 6G, con el objetivo de lograr una mayor integración de la tecnología de IA en las redes de comunicaciones para transmitir y desplegar rápidamente un amplio conjunto de modelos de IA.

Dentro de este sistema, el Kernel 6G minimizado proporciona las capacidades subyacentes compartidas por todos los subsistemas de la red, mientras que las capacidades de IA integradas a través del 6G ayudarán a la red a desplegar eficientemente las diferentes capacidades de los subsistemas 6G a las aplicaciones verticales correspondientes.

El papel del 6G en la interconexión de los mundos virtual y real

El White Paper también hace referencia al papel del 6G como facilitador de la comunicación entre el mundo virtual y el real, haciendo realidad la interconexión y convergencia de estos dos mundos para formar la base del metaverso y los cimientos de un mundo verdaderamente móvil.

Liderazgo de OPPO en la investigación del 6G

El liderazgo de OPPO en la investigación sobre tecnología 6G es evidente, y su White Paper es un testimonio de ello. La compañía comenzó su propia investigación inicial sobre 6G en 2019, explorando nuevos factores de forma de dispositivos y nuevos requisitos de servicio, y ha seguido trabajando para llevar el 5G a más usuarios de todo el mundo.

Además, OPPO continuará explorando cómo la tecnología 6G puede crear un mundo verdaderamente móvil para los usuarios globales.

Prototipos de dispositivos 6G de OPPO en el MWC23

OPPO presentará sus prototipos de dispositivos para aplicaciones tecnológicas basadas en la comunicación 6G en el MWC23, en su stand en el pabellón 3, stand 3M10, en la Fira Gran Via de Barcelona

 

WhatsApp trabaja en una función de envío de boletines

 

WhatsApp

Hay que reconocer que el equipo que se encuentra detrás de WhatsApp hay dado un fuerte empuje en los últimos años para que la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, no se quede atrás, y más con la cantidad de novedades que Telegram, su más directo rival, ha venido ofreciendo por cada actualización que ha venido lanzando también en estos últimos años.

A este respecto, ahora el equipo de WABetaInfo ha encontrado indicios en el código de WhatsApp que señalan que desde la popular plataforma de mensajería se está trabajando en una nueva función llamada «Newsletter».

Incrementando las opciones de comunicación dentro de WhatsApp

Se trata de una función de comunicación masiva de uno a muchos, que permitirá llegar hasta un número elevado e indeterminado de usuarios, que funcionaría de manera opcional, teniendo su propia sección independiente dentro de la pestaña de Estados.

Los usuarios podrán elegir libremente suscribirse a aquellos difusores de información en los que están interesados, siendo una herramienta marcada como privada, y por tanto, los usuarios serán los únicos que podrán saber a quienes se encuentran suscritos, pudiendo suscribirse incluso a boletines de aquellos a que los que no tengan en su agenda de contactos.

El modelo de funcionamiento, de uno a muchos, hace que no sea necesario contar con cifrado de extremo a extremo ya que, como decimos, se trata de una función que va en una única dirección.

Con Newsletter, los medios de comunicación podrán dirigirse a sus respectivas audiencias que se encuentren suscritas, los representantes de colectivos profesionales a miembros interesados, las tiendas a sus potenciales clientes, entre otros muchos ejemplos posibles, sin las limitaciones de los grupos o incluso de las Comunidades.

Recepción de boletines suscritos en orden cronológico a sus difusiones

La citada publicación observa en las evidencias encontradas que esta nueva función no dispone de recomendaciones algorítmicas o gráficos sociales, donde los contenidos se irán enviando en orden cronológico conforme a su difusión, sin establecimientos de prioridades ni nada parecido a como ocurre con las publicaciones en las principales redes sociales.

Esta función se encuentra actualmente en su etapa inicial de desarrollo, por lo que no se funcional ni siquiera para los usuarios de las versiones beta, por lo que las sucesivas actualizaciones se podrán ir conociendo más detalles de esta nueva función, de la cual WhatsApp tampoco ha llevado a cabo anuncio alguno, aunque será cuestión de esperar hasta que la misma ya pueda estar operativa para todos los usuarios, sin que por el momento se pueda establecer una fecha para este hito.

Más información: WABetaInfo

Comisión Europea prohíbe TikTok en los teléfonos del personal debido a temores de seguridad

 

tiktok

Siguiendo los pasos de Estados Unidos, Europa también teme por la privacidad de los móviles que instalan TikTok.

Así es, la Comisión Europea ha prohibido el uso de la popular aplicación de redes sociales TikTok en los teléfonos del personal, debido a preocupaciones de seguridad. La medida se produce después de que varios informes y estudios indicaran que la aplicación podría representar un riesgo para la privacidad y la seguridad de los usuarios.

La Comisión Europea ha recomendado que todos los empleados de la UE eliminen la aplicación de sus dispositivos móviles, tanto personales como de trabajo. Esto se debe a que la aplicación recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluyendo información personal y de ubicación, y podría compartir estos datos con el gobierno chino, según informan en washingtonpost.com.

La prohibición de TikTok en los teléfonos del personal de la Comisión Europea se suma a una creciente preocupación en todo el mundo sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes sociales y las aplicaciones móviles. En los últimos años, varias aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, han sido acusadas de recopilar datos, aunque el gobierno chino niega que esté espiando a nadie.

A pesar de las preocupaciones de seguridad, TikTok sigue siendo una de las aplicaciones de redes sociales más populares en todo el mundo, con millones de usuarios activos diarios.

Meta Verified, nuevo servicio de verificación de pago en Facebook e Instagram

 

check azul facebook

Si lo del check azul de pago en Twitter ya era algo extraño, atentos porque a Facebook le ha gustado la idea.

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de verificación de pago llamado «Meta Verified». Este servicio permite a los usuarios pagar una tarifa para verificar sus cuentas en las redes sociales de Meta, lo que les otorga una insignia de verificación. La insignia, que aparecerá junto al nombre del usuario en su perfil, se utiliza para confirmar la autenticidad de la cuenta, y puede aumentar la credibilidad y la confianza en la información publicada.

Este anuncio ha sido criticado por algunos, que afirman que Meta Verified es un servicio elitista que sólo está disponible para aquellos que pueden permitirse pagar la tarifa de verificación. También se ha cuestionado la necesidad de un servicio de verificación de pago, ya que las verificaciones gratuitas ya están disponibles en Facebook e Instagram.

Sin embargo, Meta ha defendido el servicio, afirmando que está diseñado para ayudar a las personas a aumentar la credibilidad de sus cuentas y a protegerlas de la suplantación de identidad. Además, la compañía ha dicho que los ingresos generados por Meta Verified se utilizarán para mejorar la seguridad y la privacidad en sus plataformas.

El lanzamiento de Meta Verified también plantea preguntas sobre el futuro de la verificación en línea. ¿Se convertirá la verificación de pago en la norma? ¿Seguirán existiendo las verificaciones gratuitas? ¿Cómo afectará esto a los creadores de contenido y a las pequeñas empresas que no pueden permitirse pagar por la verificación?

El cambio no afectaría las cuentas previamente verificadas, pero señaló que habría un aumento en la visibilidad para algunos usuarios más pequeños que se verifican gracias a la función paga. El servicio de suscripción, que se implementará por primera vez en Nueva Zelanda y Australia a partir de esta semana, tiene un precio de $ 11,99 por mes en la web o $ 14,99 en el iOS de Apple.

Qué ofrece Meta Verified

Con Meta Verified, obtendremos:

– Una insignia verificada, que confirma que somos nosotros y que la cuenta ha sido autenticada.
– Más protección contra la suplantación de identidad con el monitoreo proactivo de cuentas para suplantadores que podrían dirigirse a personas con audiencias en línea en crecimiento.
– Ayuda cuando la necesitemos con acceso a una persona real para problemas comunes de la cuenta.
– Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
– Características exclusivas para expresarse de formas únicas .

A medida que las redes sociales continúan creciendo y evolucionando, es importante que se aborden estas cuestiones para garantizar que todos los usuarios tengan acceso a herramientas efectivas de protección de la identidad y la credibilidad en línea.

Tenéis más información en about.fb.com.

La seguridad del iPhone en entredicho. ¿iOS es menos seguro que Android?

actualizacion ios

Estamos bastante acostumbrados, por desgracia, a ver cómo Apple, cada vez que lanza una nueva versión de su sistema operativo para móviles, suele arreglar bastantes cosas, pero estropear otras. Lo que no es tan normal es que, lo que anuncia que ha arreglado, sea, literalmente, mentira.

Con el lanzamiento de iOS 16.3.1 la semana pasada, Apple lanzó varios parches de seguridad para los usuarios de iPhone y iPad. Concretamente, se encontró una vulnerabilidad en el motor del navegador WebKit a la que se le dio el número 2023-23529 de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE). Este defecto podría permitir a un atacante aprovechar la ejecución de código arbitrario para ejecutar comandos en un dispositivo de firma remota.

Aunque la compañía ya había detallado estos parches en su sitio web, Apple ahora ha actualizado su página web de seguridad para revelar que hay aún más exploits que se han corregido con las últimas actualizaciones de iOS. Es decir, que había mucho más por arreglar de lo que la marca expresó en un principio. Y es que, no es lo mismo decir que se han solucionado dos problemas de seguridad, que 5.

que pasa si no actualizo ios 16

Según se ha desvelado, se añade un nuevo fallo de seguridad al listado de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes para iOS 16.3.1 y tres nuevos CVE para iOS 16.3, que se lanzó hace más de un mes.

El nuevo exploit enumerado por Apple que se ha corregido con iOS 16.3.1 está vinculado a un ‘certificado diseñado de forma maliciosa’ que podría conducir a un ataque de denegación de servicio (DDoS), cuando el atacante inunda el dispositivo o la red con tráfico para desencadenar un accidente.

Los fallos de seguridad de iOS 16.3 que hemos conocido hoy también permitirán alterar el comportamiento del sistema. Uno de los exploits podría permitir a los atacantes leer archivos arbitrarios. Los otros dos problemas podrían permitir a los atacantes ejecutar código arbitrario en el iPhone o iPad con privilegios más altos.

¿Por qué no se ha avisado de ello?

La realidad es que, con el mismo parche lanzado hace unos días, todas estas vulnerabilidades se han arreglado, por lo que te animamos a instalar iOS 16.3.1, que ya está disponible para todos los usuarios. Lo que no se sabe exactamente es por qué Apple no mencionó tales hazañas de seguridad antes, ocultando que esta actualización arreglaba muchas más cosas de las que se alegaba en un principio.

No queremos pensar que el motivo sea el de ocultar que los smartphones de la firma, al igual que sus otros sistemas operativos, son más vulnerables a los ataques de seguridad por parte de terceros que lo que podríamos pensar en un principio.

Hay que tener en cuenta que la marca siempre se ha vanagloriado de que su sistema operativo es mucho más seguro que el sistema operativo de Google, Android, por lo que cuantos menos agujeros y brechas de seguridad aparezcan en su software, mucho mejor.

A estos fallos de iOS hay que sumarle los localizados en macOS 13.2.1, donde Apple también solucionó una vulnerabilidad de seguridad relacionada con WebKit (el motor del navegador web Safari) que había sido explotada de forma activa.

Fuente > 9to5Mac

Apple cobrará por probar iOS 17, la nueva actualización de los iPhone

 

dinero iphone

Vivimos un año de cambios donde nuestro dinero cada vez vale menos. Ya nos solo que los productos que el año pasado comprábamos por un determinado precio, ahora cuesten más. Es que, incluso, nos va a costar un dinero.

Y no hablamos solo de los iconos de verificación de Twitter, y ahora Facebook e Instagram, sino de incluso la forma que tenemos de instalar, hasta ahora, las betas de iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple.

La compañía ha cambiado la forma en que maneja las versiones beta de los desarrolladores al limitar la capacidad de los usuarios para descargar versiones beta de iOS de forma gratuita.

A partir de iOS 16.4 beta, el iPhone tiene un nuevo menú de ‘Actualizaciones Beta’ en la aplicación Configuración, dentro del apartado de Actualizaciones de Software que encontramos en el interior del menú General. Este nuevo menú permite a los miembros del Programa para desarrolladores habilitar las versiones beta para desarrolladores de iOS directamente en un iPhone, sin tener que instalar un perfil de configuración desde el sitio para desarrolladores de Apple.

beta de iOS

Y es que esta era la forma de que muchos particulares pudieran instalar versiones previas del sistema operativo de la marca, cuando un perfil de desarrollador.

Adiós a las betas gratis de iOS

Lo particular del caso es que este menú solo aparecerá si el iPhone ha iniciado sesión con el mismo ID de Apple que se usó para registrarse en el Programa para desarrolladores de la compañía. En futuras versiones de iOS, Apple dice que este menú será la única forma de habilitar las versiones beta de los desarrolladores, ya que los perfiles dejarán de funcionar. Y por supuesto, registrarse en este programa no es gratis.

Es un programa que tiene un coste de 99 dólares al año, y los usuarios que no están inscritos en el Programa para desarrolladores no podrán instalar la versión beta para desarrolladores de iOS 17 cuando se lance en la WWDC en junio.

Hasta ahora, cualquiera podía instalar fácilmente las versiones beta gratuitas para desarrolladores de iOS descargando perfiles desde diferentes sitios web, pero con el futuro sistema operativo de la firma eso se acabó.

problemas instalar beta ios iphone

Ya lo veníamos venir

La realidad es que este no es un movimiento que deba pillarnos por sorpresa, pues la compañía de Cupertino lleva un tiempo complicando el asunto de descargar perfiles de desarrollador para instalar la beta de iOS en los smartphones compatibles.

En 2022, Apple ya bloqueó muchos sitios web que compartían perfiles beta de desarrolladores. Uno de los más conocidos por los expertos en software, BetaProfiles.com cerró en agosto para evitar una batalla legal con Apple, mientras que los abogados de la compañía también se fijaron en Twitter, lanzando avisos de eliminación más de una docena de tweets que contenían enlaces a IPSW.dev, es decir, a los mencionados perfiles de desarrollador. Otros sitios permanecen activos, pero no sabemos el tiempo que van a aguantar las embestidas del apartamento legal de la compañía americana y puede que, para el lanzamiento de iOS 17, estén cerradas.

Nace Instagram Premium: la versión con exclusivas que tendrás que pagar

Instagram Premium verificado

Ha llegado un nuevo modelo de suscripción en Instagram para que creadores de contenidos y usuarios puedan conseguir la verificación de sus cuentas. Se trata de Meta Verified, su lanzamiento ya ha sido confirmado por Meta y también está disponible para cuentas de Facebook.

Aunque de momento se ha lanzado en Austria y Nueva Zelanda, se espera que llegue muy pronto a más países, como han confirmado desde la propia compañía. Más allá de la verificación de cuentas, se trata de varias mejoras de la plataforma para ayudar a los creadores a establecer su presencia con nuevas herramientas a su disposición, que les permitirán concentrarse en construir sus comunidades en Instagram. También está disponible en Facebook.

En principio, llegará a algunos países con una prueba gradual para poder conocer lo que es lo más valioso y así intentar llevarlo al resto del mundo pronto. Las cuentas deber tener al menos 18 años y enviar una identificación que coincida con su nombre de perfil y foto de la cuenta. Por ahora, no está planteado para funcionar con empresas. Si no cumples estas condiciones o los términos y condiciones del servicio, no podrás acceder al nuevo servicio de pago.

¿Cuánto cuesta y qué es lo que me ofrece?

La nueva versión Premium de Instagram que funciona con una suscripción de pago tiene un coste de aproximadamente 14 euros para dispositivos Android y iPhone y alrededor de 11 euros para web. La verificación de cuentas no es la única mejora ni funcionalidad con la que llega este nuevo modelo de suscripción esta semana, así que te contamos de qué pueden disfrutar sus suscriptores cuando la utilicen.

instagram verificado

Los que decidan contratar el nuevo Instagram Premium, recibirán:

  • Una insignia verificada, que confirma que se trata de la persona que pretende identificarse y no de otras personas, y que tu cuenta ha sido identificada con una identificación del gobierno.
  • Más protección contra la suplantación de identidad, gracias al monitoreo proactivo de cuentas para suplantadores de identidad.
  • Asistencia ante cualquier duda y problemas comunes de tu cuenta con una persona real.
  • Mayor visibilidad y alcance en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
  • Características exclusivas para que puedas expresarte de formas únicas

Con respecto a esto último, ofrecerán pegatinas exclusivas para las historias, y Facebook Reels, como ya se había comentado anteriormente, para que puedas diferenciarte en tus comunicaciones con respecto a otras personas que no tienen esta nueva versión de Instagram Premium. Además, en el caso de Facebook, darán 100 estrellas gratis al mes para apoyar a otros creadores.

En lo que respecta al mayor alcance, dependerá de tu audiencia y temáticas que trates. Lo notarán probablemente los usuarios con menos seguidores, aunque seguramente este sea uno de los principales atractivos que motiven a muchas personas a contratar el servicio más allá de la insignia verificada.

Aunque el nuevo servicio Meta Verified se está empezando a implementar esta semana, no llegará a todas las cuentas a la vez. Además, si quieres probarlo y no te encuentras en ninguna de las regiones en que se está probando, vas a tener que esperar un poco para poder recibirlo y disfrutar de todas sus funciones exclusivas. Han asegurado que pronto llegará a más países.

Vía > Facebook

 

Cuántos años de actualizaciones tienen los móviles Xiaomi y Redmi

 

Las compañías están renovando en masa sus políticas de actualizaciones y Xiaomi ha sido la última en unirse a esta fiesta. El gigante tecnológico chino tiene tres series de móviles bajo su sello: Xiaomi, Redmi Note y Redmi. Estos modelos reciben versiones del sistema operativo acorde a su franja de precios, así que merece la pena indagar sobre esta cuestión.

La compañía asiática ya realizó cambios en su metodología con el lanzamiento de la gama Redmi Note 8. Estos afectaban directamente al ecosistema Android, pero, ahora, los cambios de Xiaomi en términos de actualizaciones tienen que ver directamente con la capa MIUI de personalización. Igualmente, vamos a compartir toda la información que ha salido a la luz sobre esta característica.

Actualizaciones a tutiplén para tu Xiaomi

Xiaomi siempre ha sido bastante generosa a la hora de actualizar sus dispositivos. De hecho, hay varios de sus móviles que continúan recibiendo parches de seguridad para corregir errores después de 4 años tras su lanzamiento. Sin embargo, este apartado no ha experimentado grandes cambios, sino que se ha centrado, principalmente, en el sistema operativo y capa de la marca.

La vieja política de Xiaomi respecto a sus smartphones, la gama Redmi Note y la familia Redmi ofrecía las siguientes actualizaciones en función de la línea a la que pertenecía, dejando el soporte de la siguiente forma:

  • Xiaomi: 4 actualizaciones de MIUI y 2 de Android.
  • Redmi Note: 3 versiones de MIUI y 2 de Android.
  • Redmi: 2 parches de MIUI y 1 de Android.

Actualizaciones Android Xiaomi

Una política que garantiza una amplia lista de novedades para tu smartphone a largo plazo. Ahora, la modificación de esta propiedad trae consigo mejoras para la serie Xiaomi y Redmi Note, ofreciendo más actualizaciones de Android para la primera y MIUI para la segunda. En concreto:

  • Xiaomi: 4 actualizaciones de MIUI y 3 de Android.
  • Redmi Note: 3 versiones de MIUI y 2 de Android.
  • Redmi: 2 parches de MIUI y 1 de Android.

Así queda la nueva política de actualizaciones de Xiaomi. De modo que los smartphones principales de la empresa asiática recibirán 3 grandes actualizaciones de Android, mientras que la gama Redmi Note disfrutará de hasta 4 versiones de la capa de personalización. Un cambio que asegura al usuario tener un teléfono a largo plazo sin tener que preocuparse porque su dispositivo se quede obsoleto en cuanto a software se refiere.

Cuántos parches de seguridad

Esta clase de actualizaciones se centran más en arreglar fallos de funcionamiento y vulnerabilidades del sistema ante amenazas de cualquier tipo. El número de parches de seguridad que Xiaomi otorga a sus smartphones no está especificado, pues, como hemos mencionado arriba, hay móviles que tienen hasta 4 años de antigüedad y continúan recibiendo estas versiones con el objetivo de reparar errores graves que lastran la experiencia.

Esto podría ser indicativo de que Xiaomi ofrece 5 años de parches de seguridad a sus terminales. Sin embargo, no hay una cifra exacta confirmada por la propia entidad, así que suponemos que todo depende del modelo en cuestión y del grado de importancia del problema que está sufriendo. Independientemente de este contexto, si tienes un teléfono Xiaomi, tienes aseguradas muchas actualizaciones.

Vía > Phone Updates