El modo oscuro llega a Outlook: próximamente también en las apps de Microsoft Office
El modo oscuro es uno de los temas de moda, y parte de esa popularidad se debe a la adopción conjunta de Google y Apple de este modo para las últimas versiones de sus sistemas. No es que el diseño de aplicaciones con modo oscuro sea algo novedoso, pero Android 10 y iOS 13 han hecho que sea mucho más importante.Una de las causas por las que este modo nunca tuvo gran importancia en términos de diseño se debe a la inconsistencia entre las aplicaciones. El modo oscuro es muy bueno para el ahorro de batería o aquellas situaciones en las que hay poca iluminación en el ambiente, al cansar menos la vista. No obstante, por muy bueno que fuese, de nada sirve si estás contento utilizando en la noche una app con modo oscuro y al cambiar a una que no lo tiene te da un fogonazo de luz clara.
Con la integración del sistema, Google ha compartido algunos de sus secretos implementando el modo oscuro, recomendando a los desarrolladores buenas prácticas para que sus aplicaciones se encuentren preparadas. Y uno de los mejores desarrolladores de apps si que ha tomado nota.
La compañía ha anunciado que Outlook será su primera aplicación con modo oscuro. El cliente de correo electrónico de Microsoft debería comenzar a recibir una nueva versión en las próximas horas, adelantándose a Gmail, una de las pocas aplicaciones en las que Google aún no añadió este modo. El modo oscuro estará integrado en el sistema, pero además también se activará automáticamente si nuestro móvil pasa al modo de ahorro de batería.
No es la única novedad que acompaña a Outlook, ya que recientemente también se ha actualizado para incluir soporte para el SPen, una gran noticia para los usuarios de un Galaxy Note.
Siguiendo a Outlook, Microsoft añadirá también el modo oscuro a sus aplicaciones de ofimática Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneDrive, Planner, y To-Do. No obstante, estas aplicaciones parece que recibirán el nuevo diseño con la llegada oficial de Android 10 y iOS 13.
Requiere